12.05.2013 – El Consolado de Italia Festejo el Dia de Europa

DSCN1838
Como parte de los festejos por el denominado Día de Europa, el Consulado de Italia abrió ayer sus puertas al público bahiense para dar a conocer el interior de la señorial casona ubicada en Alem y Rodríguez, lugar que ocupa desde junio del año pasado. “El Día de Europa se desarrolla desde hace unos 10 años en diferentes embajadas de la Argentina, que abren sus puertas para mostrar sus edificios y la manera en que funcionan, como una manera de afianzar las relaciones comerciales y con la comunidad en general”, sostuvo Marco Nóbili, cónsul general de Italia en nuestra ciudad.
El evento, que sse realizo en Bahia blanca por la primera vez, fue posible debido a que en la actualidad ” contamos con este edificio que es uno de los mas bellos de la ciudad y que fue comprado y restaurado por el gobierno de Italia para el disfrute de todos los bahienses”, explico.
Insistio’ en que la festividad tambien intenda afianzar las relaciones comerciales, que en esto momentos se encuentran consolidades por el anuncio realizado dias atras por el presidente de la marca Fiat, Sergio Marchionne, quien mantuvo un encuentro con la presidenta de la Nacion, Cristina Ferandez, y prometio una inversion de 130 miliones de dolares  y la creacion de puestos de empleo.
El evento comenzo poco despued de las 10 con una esposicion de autos de la mencionada marca, una muestra de material informativo sobre los principales destinos turisticos italianos y un documental promocional dobre avances de la tecnologia de ese pais, para finalizar con la degustacion de comidas tipica. Pizzettes ( pizzettas) y Porchetta (lechon arrollado) fueron los platos elegidos.
Tambien hizo su presentacion el coro Abruzzo del Centro Abruzzese Molisano que interpreto diferentes canciones italianas y el Arzobispo de Bahia Blanca, monsenor Guillermo Garlatti, dio la benedicion al reluciente edificio.
Las puertas del Consulado se mantuvieron abiertas hasta las 17, tiempo en el que un centenar de bahienses pudieron apreciar las actividades y la belleza del los decorados interiores del mencionado espacio.

 

Leave a comment